sábado, 30 de enero de 2010

MALON

La disolución de Hermética condujo a la formación de dos nuevas bandas: Almafuerte, con Ricardo Iorio, y Malón, con el resto de los integrantes. Tras unos meses de fogueo en pubs, debutaron para el público "grande" en julio del '95 en Obras, como teloneros de la banda californiana Machine Head.

"Espíritu combativo" es el título del primer disco de la banda, grabado en los Estudios Panda y editado hacia fines de 1995. De los diez temas editados sobresalen "Gatillo fácil" y "Castigador por herencia". «La música tiene la misma vena que Hermética - explica Romano -, pero los temas están más trabajados. Además, Carlos Cuadrado ha influido bastante sobre todo en las bases, lo que lo hace sonar más compacto. Básicamente la diferencia está en que trabajamos de otra manera: ahora somos cuatro tipos que opinamos, tiramos ideas y tratamos de rescatar lo mejor» (La Nación, 07/07/95).

Hacia fines de 1997 editaron "Resistencia viva", un disco con 15 temas grabados durante sus shows en el microestadio de Ferro más el tema "30 mil plegarias", de estudio.

En el 2002 editaron un EP de cinco temas. Para esta formación, el vocalista fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O'Connor se había alejado para formar su propio proyecto.

www.malonweb.com.a

O`Conor


O'Connor se formó en febrero de 1998, como proyecto personal paralelo de Claudio O'Connor a Malón. Luego de su separación definitiva, Claudio comenzó a trabajar más intensamente junto a Hernán García, ex-bajista de Mate Cocido. En abril de 1999 se presentaron en vivo, en un show promocionado como "el primer recital de Claudio O'Connor luego de la separación de Malón". La banda quedó integrada por Claudio O'Connor en voz, Hernán García en bajo, Alejandro Cota en guitarra y Christian Vai en batería.

"Yerba mala nunca muere" marcó un cambio en el rumbo: «la idea de despegar de lo anterior, no tiene que ver tanto con la fuerza de la música, sino con la ideología, con la temática sectaria, eso de la intolerancia a otras bandas de otros estilos, es decir que el cambio pasó no sólo por el de las notas musicales sino por hacer notar los valores que uno tiene donde realmente hay que ponerlos», reconoció Claudio O'Connor.

En enero del 2002 registraron "Dolorización" en los estudios Panda, con Javier Dorado en batería. Esta placa fue editada simultáneamente en Argentina, México y Brasil. Para la presentación, en Cemento, ya Pablo Nydon era el baterista.

"Vive siempre..." fue grabado en vivo el 24 de mayo del 2003 en El Teatro, y resulta un fiel reflejo de lo que ocurre en los shows de la banda, a lo largo de quince temas que incluye un bonus track de la inédita "Reventar o morir".

Luego de telonear a Iron Maiden en el estadio de Velez, se internaron nuevamente en los Estudios Panda para registrar "El tiempo es tan pequeño", cuarto trabajo de estudio. Fue producido por Hernán García, editado por el sello Pelo Music y vendió más de 10.000 copias en los primeros meses.

En agosto del 2006 editó "Estamos pariendo", también producido por García y grabado en Estudio del Cielito. El corte difusión fue "Rock del suicida", compuesto originalmente para ser cantado junto a Pappo. "1976" y "Hasta ser libre" conmemoran los 30 años del golpe militar y el inicio de la última dictadura militar.

"La Década Tour 1998-2008" fue editado a mediados de 2009 en formato CD y CD+DVD, con material registrado en vivo el 14 de noviembre del año anterior en El Teatro de Flores, recorriendo los mejores temas de sus discos. Este álbum fue producido por Hernán García y masterizado por Mario Breuer.


Website oficial:
http://www.o-connor.com.ar/

CARAJO -rock metal-


La historia de "Carajo" esta emparentada con la banda A.N.I.M.A.L.
Andrés Vilanova nació en España, sus padres se habían establecido en allí como consecuencia de los intensos conflictos políticos que se vivían en la Argentina en esos tiempos.
A los trece años, ya en Argentina, buscó la guía de un profesor, el primero fue Héctor Ruiz a quien siguió Juan Rodríguez, y por último Daniel Piazzolla.
A los 16 años, comenzó a estudiar con Martín Carrizo, a quien admiraba por su actuación en la banda A.N.I.M.A.L.
Carrizo se alejó de la banda que, consecuentemente, tuvo que buscar un nuevo baterista. Andrés no perdió la oportunidad para postularse. Entregó un video grabado por él a Marcelo Corvalán "Corvata", el bajista dela banda, donde se lo se lo veía a Andrés interpretando "Solo por ser Indios", "Guerreros Urbanos" y "Esperando el Final".
El material impresionó bien a los integrantes del grupo, quienes lo incorporaron a A.N.I.M.A.L, luego de probarlo personalmente.
A los veinte años, ya había salido de gira por varios países de Latinoamérica, y Europa, como integrante de una de las bandas más importantes del metal argentino.
Después de tres años de formar parte de A.N.I.M.A.L., Andrés decidió alejarse del grupo para dedicarse a su evolución personal. Corvata, por su parte, también decidió separarse dela banda.
A mediados del año 2000 Andrés y Corvata se encontraron para arreglar asuntos pendientes y en ese encuentro ambos coincidieron en la necesidad que sentían de armar, entre los dos, un proyecto que los abarque artísticamente. Comenzaron a tocar juntos sin proyecto fijo, sólo por la satisfacción de hacer música.
En esas sesiones de "música por la música", se incorporó Hernán Langer, un amigo guitarrista de Andrés, con el que tocaba esporádicamente, cuando sus giras se lo permitían.
Rápidamente, el trío - Andrés en batería, Corvata en bajo y Hernán en guitarra - ya era "Carajo" y, en pocos meses y a pulmón, ya tenían un demo para la prensa con las canciones "Salvaje", "Pura vida" y "La Guerra y la Paz".
La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. Al finalizar el año, prepararon la primera edición del "ClubCarajo": una combinación de feria, música y actividades independientes en Cemento.
El 2002 comenzó con la grabación de su primera placa discográfica, "Carajo", de la mano del productor artístico y ejecutivo Alejandro Vázquez. La presentación oficial se realizó el 7 de septiembre en The Roxy de Buenos Aires y convocó a más de 1.000 personas que disfrutaron de un poderoso show. El CD contiene doce canciones compuestas por el grupo, entre las cuales está el primer corte, "Sacate la mierda". El video de este tema fue rankeado entre los primeros lugares durante dos meses en la cadena MTV.
En noviembre viajaron a Colombia para participar del Festival "Rock al Parque", evento que tuvo una concurrencia promedio de 80.000 personas. Terminaron el año realizando otra versión del "ClubCarajo ", pero esta vez en The Roxy y con entradas agotadas. Fueron seleccionados como Banda Revelación del 2002 por los diarios Clarín, La Nación y Página 12.
La cadena MTV nominó a Carajo Mejor Banda Nueva Argentina para los premios Video Music Awards Latin America 2003, con el clip de "Ironía".
Para finalizar el año 2003, los integrantes del grupo pensaron lanzar un EP de “Rarezas”, que se vendió exclusivamente en la entrada de la tercer edición del “ClubCarajo ”, que se realizó el 28 de Noviembre, en Cemento, titulado "Carajografía" y conteniendo cuatro temas, del que sacaron a la luz el video con imágenes en vivo de "El Vago".
Al comenzar el 2004, Carajo se dedicó a componer los temas de "Atrapasueños", su siguiente placa, grabada y mezclada por Claudio Romandini en los estudios Circo Beat, Panda, y Pichón Digital y producida artísticamente por Alejandro Vázquez.
El disco esta compuesto por quince temas de los que se desprende como corte de difusión “El error”.
"Inmundo", placa compuesta por 12 temas, es la siguiente producción de Carajo. Aquí demuestran el crecimiento del grupo, el equilibrio justo entre la calidad de composición e interpretación, y letras que profundizan el estado de ánimo del mundo actual.
Bajo la producción artística de Ale Vázquez y Carajo, el disco fue realizado entre los meses de octubre de 2006 y abril de 2007, y su primer sencillo se titula "chico granada".

www.carajoweb.com

viernes, 29 de enero de 2010

Ricardo Iorio

Ricardo Horacio Iorio (Ciudadela, 25 de junio de 1962 ) es el músico con la trayectoria más extensa del heavy metal argentino, trabajando desde 1980 hasta la actualidad y grabando 22 discos oficiales y numerosas participaciones especiales.


Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo Chofa Moreno. El grupo tuvo algunos cambios de integrantes, y se separó en 1987. A continuación formó Hermética, en donde pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Hermética se separó en 1994, y Iorio formó entonces el grupo Almafuerte, en donde se estableció como cantante fijo. Más adelante renunciaría al bajo y pasaría a ser únicamente cantante.


V8



Ricardo Iorio conoció a Ricardo Chofa Moreno a los 16 años, en julio de 1978, durante una proyección de la película La canción sigue siendo la misma de Led Zeppelin. Se volvieron grandes amigos y junto a Carlos Aragone y Sandro Castaña formaron un grupo de cóvers llamado Alarma. En un principio tocaban temas de Black Sabbath, pero poco después comienzan a componer sus primeros temas, basados en personajes del barrio: Tarzán El Piadoso, La Langosta, Muerto En Vida, etc. Castaña deja al grupo y participan otros bateristas tales como Carlos Ramos, que invita a su vez al guitarrista Osvaldo Civile para probarse pero no es aceptado. Con Pichi Correa tocan otras tres veces más, ahora con el nombre Comunión Humana.

Finalmente los dos Ricardos dejan ese grupo, pero dada su amistad permanecen juntos y forman otro. En casa de Moreno empiezan a
nacer algunos temas, como Voy A Enloquecer, Muy Cansado Estoy, Si Puedes Vencer Al Temor, Maligno, etc. Mediante un aviso entran en contacto con el baterista Gerardo Osemberg, y ya tienen el grupo formado. Iorio se encargaba del bajo y las voces, y el Chofa de la guitarra. Gracias a la sugerencia de un amigo, deciden nombrar V8 al grupo, como al motor.[1]

Luego de algunos recitales como soportes de otros grupos, Osemberg se va y lo reemplaza Alejandro Colantonio. Más tarde conocen al grupo W.C., cuyo cantante Alberto Zamarbide se pelea con el guitarrista y lo deja, y lo toman como cantante en V8. El Chofa deja el grupo por razones de salud,[2] y propone como reemplazo a Osvaldo Civile, a quien Iorio acepta a pesar de sus diferencias musicales. Y Colantonio emigra a España, siendo reemplazado por Gustavo Rowek.
Iorio junto a sus compañeros de V8

Graban un demo, y más tarde Zamarbide conoce a Pappo, con su ayuda consiguen tocar en el B.A.Rock. El grupo escandaliza con sus propuesta violenta a la mayoría de los hippies del público, y se hace conocido entre los metaleros.

El sello Umbral les graba su primer disco en 1983, Luchando Por El Metal, donde Pappo aparece como invitado. Los recitales continúan, aunque en varias ocasiones se ven estafados por sus representantes.[3] La grabación del segundo disco, Un Paso Más en la Batalla, fue una completa maratón que tomó 300 horas de estudio y dos meses de tiempo real.

Zamarbide y Rowek viajan a Brasil a asistir al festival Rock in Rio y descubren que la situación en ese país para un grupo de Heavy Metal sería más ventajosa que en Argentina, por lo que el grupo viajó para intentar establecer
se en dicho país. Sin embargo, la situación fue más complicada de lo esperado, y Iorio y Zamarbide resolvieron volver a Argentina solos, dejando a Civile y Rowek en Brasil.

Para rearmar el grupo, tomaron al baterista Gustavo Andino y a los guitarristas Walter Giardino y Miguel Roldán. Pero los dos primeros no duraron mucho y se retiraron rápidamente de la banda. Giardino tuvo discusiones con Iorio sobre el rumbo musical de la banda e incluso compuso temas que le fueron rechazados y que emplearía en su siguiente grupo, Rata Blanca. Andino fue reemplazado por Adrián Cenci, de 16 años, quien ya había grabado un álbum con banda de Hard Metal, tocando doble bombo desde el año 79, y de los pocos que había en el año 85, un verdadero prodigio. Giardino no fue reemplazado: el grupo permaneció sólo con Roldán, volviendo a tener a un único guitarrista.

Pero pronto surgen los problemas también en esta formación
del grupo. Por un lado Iorio se interesa en el espiritismo,y sus compañeros en el evangelismo,lo cual lleva a fuertes discusiones entre ellos, las cuales afectan el tercer disco y en especial los recitales de la banda. Una oferta de Mundi Epifanio para que el grupo se presente en México lleva finalmente a la separación de la banda.


Hermética



Tras la separación de V8, Iorio hizo un par de ensayos con Martín Kyne de Kamikaze, pero no llegó a nada.[7] Finalmente formó el grupo con Claudio O'Connor, Antonio Romano y Fabián Spataro. Su primer recital es en el Centro Cultural de Recoleta, poco después Spataro deja el grupo por motivos laborales siendo reemplazado por Tony Scotto, y en 1989 consiguen sacar su primer disco autotitulado, Hermética, a través del sello recién formado Radio Trípoli. En esta ocasión Iorio cantó por primera vez para un disco (en el tema Desde el oeste y algunos coros o introducciones), ya que cuando lo hizo en V8 no llegó a grabar nada antes de que Zamarbide se ocupara de ese rol.
Al pasar la hiperinflación grabaron un disco de covers, Intérpretes, y su siguiente disco de estudio fue Ácido argentino.
La popularidad del grupo fue aumentando d
esde su inicio, a pesar de no tener temas en la radio ni ninguna difusión realmente importante. En 1993 grabaron el disco en vivo En Vivo 1993 Argentina en Stadium, y para 1994, apenas 6 años después de tocar para 150 personas, toman parte del festival Monsters of Rock y llenan el estadio cubierto de Obras Sanitarias en la presentación de su tercer disco, Víctimas del vaciamiento, en la cual graban un disco en vivo

Sin embargo, a fin de año Iorio se pelea con sus compañeros de grupo e inesperadamente separa Hermética. Iorio argumentó que las relaciones con los restantes integrantes de la banda se habrían deteriorado, mientras que los demás declararían haberse agotado de no ser consultados en los aspectos organizativos del grupo.

Almafuerte



Luego de la conflictiva separación de Hermética Iorio formó el grupo Almafuerte junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci, donde Iorio comenzó a cantar sus temas de forma habitual.
Sus ex compañeros formaron el grupo Malón, con el cual Iorio comenzó una feroz rivalidad. De hecho hizo un tema en contra de ellos, El Amasijo de un Gran Sueño, mientras que ellos le dedicaron La Fábula del Avestruz y el Jabalí.
El primer disco, Mundo Guanaco logró salir antes que el primero de Malón, aunque tuvo varios covers. Desencuentro de Cátulo Castillo, un tango transformado en Heavy Metal, De Los Pagos Del Tiempo de José Larralde (tema que Hermética había presentado en Obras), "Voy A Enloquecer" de V8, con el nombre y letra originales del tema de V8 que fuera renombrado como "No Enloquecere" por la intervención de sus compañeros de entonces, y finalmente el tema Como los Bueyes lleva por letra un poema de Pedro Bonifacio Palacios, el autor en cuyo homenaje Almafuerte toma tal nombre.[10]
Luego de este disco Iorio filmó el primer vídeo clip de su carrera, para el tema El Pibe Tigre.
Al año siguiente Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs produce su segundo disco, Del entorno, en el cual todos los temas son completamente de autoría de Almafuerte. Esta vez no se incluyen temas folclóricos, ya que Iorio destina tales composiciones a un disco solista con Flavio que saldría al año siguiente: Peso Argento
Los grupos Horcas, Logos y Rata Blanca realizan un festival conjunto en Obras, el Metal Rock Festival, al final del cual tuvo lugar una "reunión" de V8 al salir Osvaldo Civile (guitarrista), Alberto Zamarbide (cantante), Gustavo Rowek (baterista) y Miguel Roldán (en el bajo, fue parte de V8 pero como guitarrista) a tocar temas del grupo. Se había invitado a Almafuerte a participar, pero Iorio se negó,[11] afirmando que sus grupos posteriores serían superiores a V8.[12]
En 1998 Malón se separa y Iorio hace referencia en el tema Triunfo de su nuevo disco autotitulado, Almafuerte, que incluye también un tema donde explican el por qué de su nombre.
En 1999 aportan un tema para la banda de sonido de la película El Visitante, que incluyen en su disco A Fondo Blanco El disco incluyó también las primeras incursiones de Iorio en el Tango (sin contar "Cambalache" y "Desencuentro", que eran tangos reformulados como temas de Heavy Metal), los cuales estaban pensados para un eventual segundo disco junto a Flavio, pero que no pudo realizarse por decisión de Polygram.[13]
Durante 2000 unas declaraciones de Iorio en la revista Rolling Stone referidas a la comunidad judía, fueron consideradas antisemitas por diversos sectores, situación por la cual algunos particulares formularon denuncias ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Esto motivó que Víctor Ramos, entonces presidente del Instituto, presentara una demanda judicial en su contra—el caso Iorio- En entrevistas posteriores, el bajista afirmó no ser antisemita, y que sus palabras habrían sido malinterpretadas. La causa fue finalmente desestimada por la Justicia.
También este año tuvo que afrontar algunos escándalos más tras la edición del disco Piedra libre, donde realiza un homenaje al ex militar argentino Mohamed Alí Seineldín —condenado por un alzamiento carapintada frustrado — y parafrasea en el tema Cumpliendo mi destino un dicho antisemita del ex militar.
Iorio siguió llenando Obras con frecuencia, y más adelante se fue a vivir al campo. En el 2005 la banda cumplió 10 años de trayectoria y lo celebró con un tercer disco en vivo, titulado justamente 10 años.
Durante el año 2006 se editó el disco Toro y pampa, el cual tuvo el mayor éxito de los discos de Almafuerte editados hasta el momento.

Colaboraciones

Ricardo Iorio trabajó con varios artistas de la música argentina, además de los diversos músicos que formaron parte de sus bandas. Algunos de dichos músicos desarrollan estilos musicales bastante diferentes a los de Ricardo Iorio.

Colaboró con León Gieco (éste había prestado su voz para el tema Río Paraná en Peso Argento) en el tema Bandidos Rurales del disco homónimo y El Embudo del disco Orozco junto a otros artistas.

Grabó un disco solista, independientemente de su carrera con Almafuerte, junto a Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs. Flavio también produjo el segundo disco de la banda, y existieron proyectos para grabar un segundo disco pero que no llegaron a buen puerto.

Ricardo Mollo produjo el disco Almafuerte de Almafuerte. Años antes había sido considerado para unirse como guitarrista a V8, lo cual no tuvo lugar ya que una semana antes Mollo había sido invitado a formar parte de Sumo junto a Luca Prodan. Iorio señala que el grupo "MAM" de Ricardo Mollo, previo a la formación de Sumo, fue el primer grupo de música pesada que vio en su vida.

Iorio también trabajó junto a artistas folklóricos. Durante su etapa en Hermética interpretó "De los Pagos del tiempo" de José Larralde en un recital en Obras, con la intención de incluirlo en un disco en vivo del grupo. A pesar de la separación de Hermética, incluyó una nueva versión grabada con su siguiente grupo Almafuerte, en su disco debut Mundo Guanaco, y de todas formas la versión de Hermética aparecería en un disco en vivo editado después de la separación de la banda. Esto motivó que Iorio y Larrale se invitaran mutuamente a apariciones puntuales en sus recitales, e incluso a que una parte del público habitual de Almafuerte concurriera a los shows de Larralde. Sin embargo Larralde no aceptó realizar ningún show completo junto a Iorio, ya que asegura no comprender su estilo musical y no tener relación con el mismo. También colaboró con Rubén Patagonia. Grabaron juntos Cacique Yatel para el disco Peso Argento, y tocaron juntos en ocasiones. Iorio le dedicó el tema Rubén Patagonia, incluido en el disco Del entorno, y produjo su disco Cutral-Có.

www.ricardo-iorio.com.ar

METAL -orgullo y pacion del rock-

El metal argentino ha sido desplazado por el metal internacional, es hora de q resurja pues todo aquel al q le guste el metal deve saber q en la argentina hay bandas igual o mejores q las internacionales, pero con internet y la facilidad de conseguir la musica de otros paises se pierde la gran escencia del metal argentino. Esto no significa q el metal extrangero sea malo pero si realmente son metaleros escuchen el metal q ofrece este pais.



Esto es solo algo de la gran variedad de metal argentino, y siempre van a salir vandas nuevas